miércoles, 11 de enero de 2012

El Temor de un Hombre Sabio.

Aquí como prometí, os dejo lo que pienso de este libro:
"El Temor de un Hombre Sabio."

Sinopsis:
«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno» 



La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones.


Opinión personal:

“El temor de un hombre sabio.”

He de admitir, que cogí entre mis manos este libro con sumo interés. Más me lleve una pequeña decepción con él, ¿la razón?, ¿Cómo puede un libro decir tanto y tan poco a la vez?

Me gusta su forma de explicar las cosas, como ya dije con anterioridad, amo al loco y siempre entusiasta, Maestro Nominador; Elodin.

Encuentro este libro un poco lioso, creo que sobrarían algunas cosas, más si se las quitaras perdería a su vez su encanto. Aunque un poco menos de la querida Fata; Ferulian, no haría daño a nadie la verdad.
Por otra parte, este libro es uno, de los que después de leerlo, te deja con ganas de más y más. Deseas tener el siguiente en tus manos y a pesar de que en ciertos tramos se hace un poco pesado, de un momento a otro sucede algo que te vuelve a enganchar como tonto. Para una vez más hacerte desesperar.


A mí me ha gustado y no me ha gustado, pero el motivo de que no me guste, no es otro más que me ha desesperado. Es un libro recolector de historias, y aunque luego las historias tienen que ver con algunas cosas que suceden, me desesperaba cada vez que veía una nueva historia.

Me gustan las historias, más tantas en un solo libro, ufff, soy de buena memoria, y quizás, solo por eso puedo acordarme bien de lo más importantes de las historias que este relata en el libro. No obstante tengo una amiga, que se lió de una manera bárbara Jajaja.

Al final le tuve que explicar que una de las cosas que ella decía que hacía Kvothe en el libro, era una historia que cuentan en el mismo. Vamos, que si no te andas con ojo, te conviertes en todos los cuentacuentos erróneos que aparecen en el libro. Y confundes las historias que cuentan distintos personajes, con la propia historia de Kvothe.
Al menos este libro, no se centra cien por cien en la Universidad, por lo que nos trasporta a nuevos paisajes y a conocer a nuevas gentes, y creencias.

Claro que él no abandona su búsqueda de los siete y los Amyr, ni encontrándose en un mundo de ensueño. Es un chico de ideas fijas. Creí que en este libro se descubriría algo realmente importante de alguno de esos dos grupos, sin embargo, es todo lo contrario, te deja con más y más preguntas.
Y con unas ganas locas de tener el tercero, sobre todo porque Bast te deja claro que aún y en el tiempo en que se encuentran, Los Siete siguen vivos, ¿qué conlleva eso?, que a pesar de lo que le queda por contar a Kvothe, puede que haya algún enfrentamiento con los mismos, más no conseguirá mucho.
¿O se encontrará con los Amyr y estos le harán algo para que deje de inmiscuirse?, Lo digo por eso de que ya no puede utilizar la simpatía. ¿O será en ese enfrentamiento con los siete?, O peor y lo que me decepcionaría, ¿los perderá por otro motivo?
De la sinopsis del primer libro, creo que lo único que le queda por relatar, es como lo largan de la Universidad y el secuestro de las princesas.

Yo tengo un problema y es que mi mente, después de haber leído un libro, o incluso mientras lo estoy leyendo, me hace tener cien y una teorías, algunas acertadas, otras como a todos terriblemente erradas. Aunque he de decir que acerté alguna que otra que hizo enfadar a mí amiga porque a ella le costó un poco verlo Jajaja.
No obstante, este libro me dejó con una cosa, la cual seguramente me quedaré con la duda, ya que puede incluso que nadie más la haya pensado, o quizás sí y no sea la única.
Básicamente, he de decir, que si tienes este libro, no lo deseches, léelo, no obstante me imagino que te quedarás como yo, algo decepcionado/a, a su vez ilusionado/a y entre satisfecho y malhumorado.

Si lees a partir de aquí es bajo tú responsabilidad, es sobre la pequeña teoría que tengo, pero para explicarla hablo de un personaje que en el uno solo sale nombrada en una pequeña cancioncilla, no digo mucho de ella, pero de todas formas aviso por si acaso, yo aviso:
Spoilers:

¿Podría ser Meluan Lackless tía de Kvothe?, por si alguien se pregunta de sonde he sacado esa idea.
Pues bien, si no recuerdo mal y espero que no sea así, los padres de Kvothe, en una conversación con Ben, hablan sobre la familia de la madre de él, y dejan dicho que ella se fugó con la troupe del padre de Kvothe, porque se enamoro de este y su familia, (una familia de nobles), no aceptaba ese romance.
Y por otra parte Meluan odia a los Edena Ruh porque su hermana se fugó con una troupe de ellos.
¿Es tan loco pensar que sean la misma persona, la hermana de Meluan y la madre de Kvothe.
Quizás y solo sea cosa mía y ya, pero creo que es así. Por otra parte ese personaje Meluan, no me agrada del todo, odiar a una raza entera, solo porque su hermana se enamoró de uno de ellos y se fue con él. Vale que deshonró a toda su familia, pero ¿qué hubiera hecho ella en su lugar?, me hizo gracia cuando Kvothe se enfrenta a ella y le suelta que se fue a la cama con alguien, debido precisamente a los poemas, canciones y cartas de alguien perteneciente a esa raza, y como reseña él, antes de lo que su hermana lo hizo jejeje.
Y sobre la cajita que Meluan le muestra a Kvothe, antes de saber que es un Edena, ¿será la misma cajita en donde Jack encerró parte del nombre de la Luna?
Bueno después de todo esto, solo decir que me ha gustado hasta cierto punto, y que estoy deseando tener el tres entre manos, Fecha prevista, según tengo entendido, 2013, lo cual me frustra y me hace enfadar con mi hermana mayor, por haberme insistido en leer “El nombre del viento.” Y encontrarme ahora como me encuentro, con una trilogía sin acabar.
Y a la espera de la tercera parte, y última, o eso se ha dicho hasta ahora, Aunque no entiendo cómo se las apañará para poner todo lo que aparentemente debe pasar en solo un libro más. Aunque no me quejaré si lo consigue.
Aunque una de mis teorías sobre el final de esta gran saga, no me haga ni la mayor gracia. Si queréis saber algo sobre eso, me avisáis, no es cuestión de poner todas las que tengo.
Pues hasta el siguiente Post Buybuy.
Ahora a leer El último de “Eragon”, “El Legado”, no será tan grande como este, pero me gusta también jejeje.

1 comentario:

  1. grande la reseña de este segundo libro. yo no poseo gran memoria y cada vez que lo leo descubro mas cosas.
    en cuanto a tu teoria, estoy deacuerdo con la primera parte.
    sobre todo porque en el nombre del viento cuando kvothe canta la cancion de meluan su madre le regaña. y la primera vez que la ve en el salon de actos dice algo asi como que su cara le recuerda a alguien pero no sabe a quien.

    ResponderEliminar