martes, 27 de agosto de 2013

Un Premio más

Aquí vuelvo con una entrada que debería haber escrito hace mucho.
Mis más sinceras disculpas para Yahida Potterrica del blog An Imperfect World:
Desde Junio me había dejado un mensaje informándome de que me había otorgado un premio por mi blog.
Como estuve bastante despegada del blog este verano, ni cuenta me di del mismo, es por ello que primero de todo Disculpas a ella por mi despiste.
Y por segundo, Muchas, Muchísimas gracias por el premio que me has otorgado, la verdad es que se agradece mucho, ahora pondré los requisitos del premio.

*Nombrar a la persona que te otorgo el blog
*Responder a las 11 preguntas del blog que te nominó
*Conceder el premio a 11 blogs
*Poner tus propias 11 preguntas
*Avisar a los blogs que se han nominado del premio

RESPONDER A LAS PREGUNTAS


1. ¿Cómo se te ocurrió crear el blog?

El Blog lo cree con el fin de dar a conocer mis relatos cortos, una forma de que la gente leyera las cosas que yo escribía, me resultaba mucho más sencillo así que mostrarlo en otro lado. Era una forma de conseguir que la gente me leyera.

2. ¿Cuánto hace que lo creaste?

La verdad es que la fecha exacta no la sé. Lo tuve abandonado mucho tiempo, pues nadie leía, y me deprimí e incluso lo olvidé, luego comprendí que si no trabaja más en él nunca llamaría la atención lo suficiente. Así que yo diría que la fecha de cumpleaños de mi blog sería el 16/2/2011.

3. ¿Cuántos libros puedes leer en un mes?

Depende del mes y de la cantidad de tiempo libre con el que cuente, por ejemplo en el mes pasado me leí 12 libros. Pero hasta Julio, solo había podido leer dos o tres sueltos por culpa de tiempo.

4. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog y a los blogs que sigues?

A los blog que sigo, depende de las noticias que ponen y sobre todo de las reseñas, si hay algo que me llame entro, leo y comento, pero no me paso mucho tiempo en la red la verdad.
A mi propio blog, intento escribir como mínimo tres entradas al mes, la verdad es que cuento con poco tiempo libre para dedicarle, así que en cuento tengo algo de tiempo allí voy.

5. ¿Has hecho amistades con otros bloggers? ¿Con quien?

La verdad es que gracias a los blogs he conocido a gente fantástica, y que me encantaría poder llegar a conocer algún día.
Haría una especial mención a Judith y Sarah Degel y su hermana.

6. ¿Cuál fue el primer libro que te hizo aficionarte a la lectura?

¿Sinceramente?, no lo recuerdo con exactitud, pero podría decirse que las poesías que escribía mi tía. Después vino él manga y los comics, pero fue cuando leí Harry Potter que ya no pude parar. Solo deseaba sumergirme en diferentes mundos y sobre todo perderme a mí misma en ellos.

7. ¿Con que personaje literario te quedas y por qué?

Jo, de Mujercitas, mi tía me dijo en una ocasión que soy como ella, y cuando por curiosidad leí la novela e incluso vi la película, me pareció que así era.
Pero si tengo que escoger uno masculino, Edmundo Dantes definitivamente es mi personaje favorito, he leído un montón de libros, más de los que he reseñado hasta ahora, pero puedo asegurar que aún no he encontrado un personaje que me llene tanto como lo hizo Edmundo cuando lo leí por primera vez.
Era un personaje en un principio ingenuo, pero con una fuerza de voluntad que lo hizo enfrentarse a todo y salir victorioso. Quizás algo vengativo, pero no me importa, pues es su fuerza de voluntad y su decisión de no rendirse ante ningún obstáculo lo que más admiro de este personaje.

8. Si un libro tiene película ¿Prefieres leerte primero el libro o después?

Siempre y ante todo el libro, para mí es mucho mejor el libro que cualquier película, y por ello prefiero leer los libros primero. Aunque hay películas que he visto en el cine, y cuando me he enterado de que existe el libro, me he ido a conseguirlo enseguida para leerlo. Me sucedió con Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, me enteré después de que la peli estaba basada en un libro y bueno ahora es uno de mis favoritos.

9. ¿Te gustaría escribir un libro algún día?

Jijiji, esta pregunta me da que no hace falta respuesta. No me gustaría escribir uno, sino un montón, gracias a dios estoy a la espera de publicar la segunda parte de Gigantes del sueño.

10. ¿Eres de los que insiste a sus amigos para que se lean un libro que te ha encantado?

¿La verdad más sincera?, Hasta el cansancio, otra cosa es que me hagan el más mínimo caso, estoy rodeada de gente que no lee ni por apuesta. Solo los de mi familia leen, y no todos, y tampoco es que me hagan mucho caso la verdad ;P

11. ¿Te ha hecho ilusión recibir este premio?

Siempre, todos los premios me hacen ilusión jajajaja. Soy peor que una niña pequeña.

Mis nominados:


Mis preguntas:

1: ¿Por qué elegiste ese nombre para tú blog?

2: Cuando lo creaste, ¿en qué pensabas exactamente?

3: ¿Te arrepientes de haberlo creado alguna vez?

4: ¿Ebook o Libro físico?, ¿por qué la elección?

5: ¿Con que personaje literario te quedas y por qué?

6: ¿Cuál es tú genero literario favorito?, ¿ por qué?

7: ¿Qué novela te impactó más?, ¿cuál fue la razón?

8: ¿En qué personaje te gustaría convertirte?, ¿con cuál te identificas?

9: ¿Personaje antagonista que más te gustó? Di el libro al que pertenece.

10: ¿Eres de los que insiste a sus amigos para que se lean un libro que te ha encantado?

11: ¿Cuál es tu mayor deseo?

Bueno, creo que con esto está todo. Ya me diréis que os parecieron las respuestas y las preguntas ;) buybuy y hasta la próxima.


3 comentarios:

  1. Ohhh muchas gracias Rosy!! Me ha hecho mucha ilusión ver mi nombre en los nominados, no me lo creía. He tenido que pinchar para ver si era el mío de verdad jajaja.

    En cuanto pueda, lo publico. Gracias!!

    LaberintoDeLetras(:

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosy !!
    Muchas gracias por la mención, me siento muy honrada en verdad y puedes contar con mi amistad siempre!!
    Felicidades por el premio, es una lastima que no puedas publicar mas seguido pero bueno todos tenemos nuestras cosas que hacer, yo últimamente estoy mas ocupada que de costumbre, ni modo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. no pasa nada por el retraso, lo importante es que lo has echo
    un besoo

    ResponderEliminar