lunes, 2 de diciembre de 2013

Reseña Post Mortem

Post Mortem




           Nombre del libro: Post Mortem
Autor: Javier Ignacio Vidal
Páginas: 107
Precio: Ebook: 3€ En papel: 10,50€

Sinopsis:

Una novela corta, del joven talento Juan Ignacio Vidal, que gira en torno a las fotografías que se realizaban en el S.XIX a los muertos, con objeto de perpetuar su imagen en el recuerdo de los vivos; imagen tétrica y enigmática que nos ha llegado en forma de daguerrotipos.
Lorena es una joven gótica que recibe un original regalo de cumpleaños por parte de su novio: una fotografía de difuntos de la época victoriana. Casi de inmediato su vida se tornará en pesadilla cuando una presencia sobrenatural relacionada con el obsequio comience a atormentarla. Es entonces cuando la chica, junto a su pareja y a una amiga, se ve obligada a enfrascarse en la resolución del misterio que rodea a la antigua fotografía, un secreto cuya revelación los abocará a un final sorprendente.


Javier Ignacio Vidal

Cartagena (Murcia), 1982.

Es Diplomado en Turismo.

Ha publicado relatos en revistas digitales o en papel, como la web NGC3660, la revista digital Mi Natura, la revista digital Ultratumba, la revista digital Imaginarios, o la revista Estrambóticos. Ganador del III Concurso de Microcuento Navideño de la Federación Española de Fantasía Épica, y articulista colaborador de su revista Imaginarios. Sus relatos han sido también incluidos en antologías como Monstruos Clásicos, El Día de los Cinco Reyes y otros cuentos, Descubriendo Nuevos Mundos o Crónicas de la Marca del Este-Volumen II. Actualmente varios de sus relatos están incluidos en diversas antologías en vías de publicación.
Post Mortem es su primera novela. Editorial Amarante, Salamanca 2012.

Opinión personal:

Bien, es la primera novela que leo de este género, en mi opinión, no es un libro que me haya calado.

La portada en sí no me gustó demasiado, el tamaño de la letra es bastante grande, por lo que es fácil leerlo.

El lenguaje utilizado no es difícil de comprender, en el libro encontramos Cartagena y algunos de sus barrios. Aunque no se centra mucho en las descripciones.

Los personajes están definidos y cada cual tiene su propia personalidad.

Saúl y Lore son los más importantes.

La historia está bien, tiene lo indicado para dar escalofríos y aunque podría haber aprovechado eso y conseguir que te estremecieras de verdad, no llega a lograrlo.

Es un libro corto y si te gustan esta clase de historias podría interesarte.

Pero como siempre digo, nunca os fieis del todo de mis opiniones, darle vuestra propia oportunidad si os llama. Pues después de todo para gustos hay colores.

Bueno con esto ya me despido de vosotros hasta la próxima entrada.

Un saludo a todos y gracias por seguir ahí, buybuy y hasta la próxima, cuidaros mucho y comenzad con la carta a Papa Noel y los Reyes Magos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario