jueves, 5 de abril de 2012

El Rey Arturo, El hijo del Dragón


El Rey Arturo, El Hijo del Dragón:

Sinopsis:

REINA LA EDAD OSCURA EN TIERRAS DE BRITANIA......un tiempo de caos y derramamientos de sangre. Hace mucho tiempo que las legiones romanas abandonaron las islas británicas y Uter Pandragón, el gran rey de la Britania Celta, está próximo a la muerte. Su reino se incendia en enfrentamientos entre los jefes tribales que se disputan su trono.Artorex, de padres desconocidos, es entregado a Antor y Livinia, los señores de una villa romana. Allí vive como un sirviente hasta que aparecen tres importantes caballeros que ordenan que sea adiestrado como un guerrero: en la espada y el escudo, en el caballo y el fuego, en el valor y el dolor.El país está sumido en una situación desesperada y las grandes ciudades orientales están cayendo bajo la amenaza de las hordas sajonas. Artorex se gana la estima de los guerreros celtas y al frente de los mismos derrota en varias batallas a los sajones. Con su carisma y sus dotes guerreras demuestra que sólo él es capaz de unificar a las tribus británicas. Pero para poder alcanzar su destino y llegar a ser el gran rey de los británicos, Artorex debe encontrar la corona y la espada de Uter. EL FUTURO DE BRITANIA ESTÁ EN JUEGO.


Opinión personal:



Antes de nada decir, que soy una amante de la leyenda Artúrica, más mi devoción no es por Arturo y sus  caballeros de la tabla redonda, ni mucho menos por Lancelot y su amor por Ginebra.
No, mi amor por esa leyenda es solo y exclusivamente centrado en Morgana y Merlín.
Como ya sabéis todos los que me seguís, amo la fantasía, y comencé a amarla cuando de pequeña mi padre y mi tía nos pusieron una película de Merlín.
Excallibur, creo que se llamaba, es gracias a esta película que comenzó todo para mí.
Siempre que tenía ocasión y algo de esta leyenda caía a mis manos, la devoraba y si me era posible buscaba más y más cosas.
Bien, uno de mis sueños, es, al igual que esta gran mujer, escribir algo sobre Merlín que nadie más haya escrito.
Gracias a dios, ella se centra en Arturo histórico y evade las leyendas y toda la fantasía que la envuelven desde los inicios.
Me gusta como desarrolla el personaje desde el principio hasta el final, es una historia diferente y que me enganchó desde el comienzo.
El Merlín de este libro, no tiene nada que ver con todo lo visto hasta ahora de él, más sigue en su puesto de consejero.
Amé desde el primero hasta el último de los personajes, y llegas a odiar a los que debes odiar, algo que me gustó, es que al igual que yo, esta escritora, comprende a Morgana y su odio hacía Uther.
Si no lo habéis leído os recomiendo que lo hagáis, merece mucho la pena y no creo que hayáis leído nada como esto.
Al menos yo hasta ahora no lo había hecho, quizás exista algo parecido, no lo niego, ya me gustaría a mí haber podido leer todo lo escrito sobre esta hermosa leyenda, y si dios quiere espero conseguirlo con el tiempo, aunque para ello, tendré que dedicarme a aprender algunas lenguas.
Pero si quiero escribir algo único de mi personaje favorito, he de hacerlo.
Algún día espero que podáis leer mi versión sobre la historia de Merlín el mayor de todos los magos.

Por cierto, se me pasó advertir, y de camino agradecer a la página web de la casa del libro, porque es ahí de donde suelo conseguir las sinopsis y las imágenes para poder subirlas.
Así que desde mi blog agradecerles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario