jueves, 31 de mayo de 2012

Crónica del Mago Negro


Crónica del mago Negro de Trudi Canavan:



1: SINOPSIS

El primer libro de la trilogía de las Crónicas del Mago Negro. Los inicios en la magia de Sonea, una joven paria con grandes poderes ocultos, que puede llegar a poner en riesgo a un reino entero.
MAGIA, ACCIÓN Y AVENTURA EN LA ÓPERA PRIMA DE UNA AUTORA QUE HA TRIUNFADO EN EL MUNDO ENTERO
Cada año los magos de Imardin se reúnen para realizar, junto con la guardia real, una gran purga en las calles de la ciudad: la vacían de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen..Porque Sonea, una joven de origen humilde, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos..El peor de los temores del Gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.
«Imprescindible para todos los amantes de la fantasía. Los tres libros de la trilogía merecen ser leídos como uno solo.».Allgemeine Zeitung


2: SINOPSIS

Más que una gran novela fantástica: simple y llanamente, una grande y fantástica novela.
Sonea es la única aprendiz del gremio de los magos que no proviene de una familia rica y poderosa, pero eso no le supone ningún problema mientras cuente con la protección de Rothen y Dannyl. Sin embargo, cuando empiezan a circular ciertos rumores malintencionados sobre Sonea que obligan al Gran Lord Akkarin a intervenir, la intrépida aprendiz se encuentra ante una difícil disyuntiva: ¿debe mantener oculto el oscuro secreto del Gran Lord o, al contrario, ha llegado el momento de sacar a la luz una terrible verdad?




3: SINOPSIS

EL CIERRE DE UNA FANTÁSTICA SAGA..Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia..Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando..En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive...«Una apuesta segura.».Fantasy Book Review



4: SINOPSIS

Las naciones fronterizas de Sachaka y Kyralia viven una paz tensa. Ambos reinos están gobernados por magos, pero la forma de reinar es distinta. Mientras en Sachaka, un antiguo pueblo guerrero, los magos utilizan esclavos para satisfacer sus necesidades, en Kyralia prefieren vivir en paz con sus súbditos.
En el remoto pueblo kyraliano de Mandryn, la joven Tessia hace de ayudante de su padre, el sanador del pueblo. Y a pesar de que
el gremio de sanadores no suele aceptar a mujeres entre ellos, Tessia se empeña en intentar seguir los pasos de su progenitor. Es
entonces cuando descubre ciertos poderes mágicos innatos que nunca creyó poseer y que le brindan más posibilidades de las que nunca hubiese soñado. Su vida toma un rumbo inesperado ahora, como aprendiz de lord Dakon, el mago que gobierna en esta provincia. Y Tessia deberá rápidamente aprender a controlar sus poderes ante los dramáticos acontecimientos que se avecinan: se rumorea que algunos jóvenes magos de Sachaka están tramando la invasión de Kyralia. La guerra desatará un acto de hechicería tan descomunal que sus secuelas seguirán apreciándose siglos después en las Crónicas del mago negro.

Opinión personal:

Estos libros cayeron a mis manos, hace algún tiempo y creí bueno poner algo sobre los mismos, pese a que el cuarto aún no lo he conseguido y por lo tanto no lo leí.
No obstante, diré que esta saga me encantó, aunque yo por mi parte le cambiaría un poco el final y desarrollaría un poco más el romance, quizás ese es el único punto malo que le encuentro a la trilogía.
Por lo demás, tanto la trama, el desarrollo de los personajes, sus personalidades y demás me encandiló desde casi el principio de la misma.
Sonea es una chica increíble y pese a que la trama es previsible en muchos casos, no me importó en lo más mínimo. Llegué a amar a casi todos los personajes.
Confieso que tengo miedo a coger el nuevo libro que se supone que está ambientada antes de la trilogía en sí, pues temo que me decepcione, sin embargo, sé que en cuanto lo consiga no podré negarme a leerlo, en cuanto eso suceda, también comentaré sobre este en el blog.
En definitiva recomiendo los tres libros, exceptuando lo ya dicho, si buscáis romance, me temo que no encontraréis demasiado, yo no soy de mucho romance, pero en estos, me hubiese gustado encontrarme con un poco más del mismo, es curioso la verdad.
Quizás se debiese al hecho de que me enamoré yo misma de los personajes y me hubiese gustado ver más escenas implicando a los mismos.
Pues lo dicho nos vemos en la siguiente reseña buybuy.

2 comentarios:

  1. Hola. Esta saga se oye interesante, pero quisiera preguntarle sobre una en particular, que no recuerdo el nombre ni la sinopsis completa. A ver si usted pudiera orientarme.
    Del primer capítulo (el único que leí; lo descubrí a través de una página de internet hace muchos años que mostraba sólo este capítulo del libro publicado) recuerdo que hablaba sobre un chico/hombre que esta recostado tranquilamente (quizás durmiendo, no lo recuerdo) en medio de un bosque, de noche y creo que mencionaba un río o lago y la luna.
    De pronto, escuchó pasos o voces acercándose y se escondió al pasar una caravana de guerreros o monstruos. Quiso evitarlos, pero no pudo y tuvo que sacar su espada y los aniquiló de un golpe a todos. No recuerdo bien si uno escapó y fue a avisarle a su amo que habían sido derrotados o era el mismo chico que se marchaba montando su caballo blanco.
    El título llevaba algo parecido a "negro" u "oscuro". Ya hice combinaciones de nombre entre "mago", "caballero", "torre" y "príncipe" seguido del "negro" u "oscuro", pero no he tenido resultados (esa combinación me trajo hacia esta página y este título, interesante aparte).
    La portada del libro me impresionó mucho en aquella ocasión y su temática estilo medieval/oscura aún me atrae, pero no recuerdo el nombre ni el resto de la historia.
    Espero me pueda ayudar a encontrarlo o acercarme a un foro respetable y serio donde me puedan ayudar a localizar este libro.
    Un saludo cordial para usted y gracias por sus respuestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Julio, si me pudieras dar más detalles de la portada, quizás podría ayudarte a encontrarlo, por lo que me cuentas en el post, no termino de ubicar el libro al que te refieres. Si lo encuentras antes, no dudes en decirme qué libro es, sin duda lo buscaré para leerlo ;)

    ResponderEliminar