jueves, 16 de mayo de 2013

Laura Gallego.

El Libro de las Portales:



Título: El libro de los portales
Autor: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
Páginas: 496
P.V.P: 14,95 Euros
Sinopsis:

No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.
Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Opinión Personal:

Compré este libro porque mi hermana deseaba leerlo, y fue mi regalo de Sant Jordi para ella.
También es cierto, que al ver que se trataba de portales y fantasía, no dude en leerlo yo también.


Este libro si bien está entretenido, realmente no me llamó mucho la atención, me resultó aburrido y algo pesado, quizás esperaba algo mejor del mismo.
La historia aunque original, me resultó sosa, siento que le faltaba algo, no sé como expresarlo, los personajes, sinceramente ninguno me llegó realmente a impactar. Puedo destacar a Tabit, el protagonista, pero tampoco este me dejó mucha huella.
Quizás lo que más me gustó del libro, fue el pequeño misterio de las piedras, aunque no es que fuera realmente gran cosa.
En fin, me esperaba algo mejor, pese a que la única reseña que leí del libro ya decía que no era su mejor obra, pero aun así, esperaba algo mejor.
Si bien es cierto que todo está muy bien conectado y no quedan cabos sueltos. 
También es verdad que no hay mucho que me guste de Laura Gallego, de todos sus libros, el único que realmente me ha gustado, ha sido Dos Velas para el Diablo.
Realmente no sé si comprarme Donde los árboles cantan, pues no estoy muy segura de que me vaya a gustar, incluso Memorias e Idhun no fui capaz de terminar con el tercero, el primero me encantó, el segundo se me hizo soportable, pero el tercero, nada, ese ni siquiera creo que pasé de la mitad del libro, y eso que lo he comenzado tres veces, intentando desesperadamente terminarlo, pero no hubo forma.
Otra saga que me han dicho que lea de ella, es Crónicas de la torre, quizás le dé una oportunidad, a ver si me llega a conquistar como el de Dos velas, el cual realmente me encanto, exceptuando un poco el final del libro.

Mi frase preferida y es porque va mucho con mi personalidad es: "No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá."

Bueno, esa es mi humilde opinión al respecto de la obra de Laura Gallego, no pretendo ofender a nadie, pero realmente no es una escritora que me haya marcado demasiado con sus novelas, no como a mi hermana mayor y a uno de mis hermanos menores.

Bueno, pues hasta la próxima reseña, y ya me diréis que os pareció a vosotros si ya lo habéis leído.
Buybuy y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Bueno, yo de esa autora también escuche lo del tercer libro de memorias de idhún.
    Dónde los árboles cantan, si que lo quiero leer porque he leído buenas reseña de ese libro.
    El libro de los portales, de momento esta es la 1 que leo y bueno pues si es negativa, de momento lo pondré en mi lista negra
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que he soñado contigo? Soñé que te entragaba un premio ye esta mañana vi que hice uno en mi blog y te nominaba

    ResponderEliminar