sábado, 21 de enero de 2017

Reseña La pata de Cupido


Hace más de un mes, vi en el blog Tiempo Libro  que se realizaba una lectura conjunta de este libro. 
De primeras no me llamó mucho, pero al ver la reseña no pudo evitar apuntarme a dicha lectura.


Conseguí un ejemplar gracias a la Editorial Escarlata

Sinopsis:

Esto no me puede estar pasando. ¿Tan horrible he sido como ser humano? Primero me muero. Luego me juzgan. Y ahora el mismísimo Dios me asigna un trabajo que detesto a cambio de mi plaza en el Cielo. ¡Por favor! ¿Que yo sea Cupido? ¿Que empareje a completos desconocidos lanzando flechas como si fuera un indio? Sin duda, por aquí arriba han perdido la cabeza y se han empeñado en que yo me una a su club de dementes...

Biografía de la autora:

Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. 
Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es escribir. 
Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás. 
Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelistico. Fue entonces cuando surgió Rosas azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. 
Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.

Opinión Personal:




Debo decir que la historia es original y en cierto modo divertida, se lee rápido pues posee un lenguaje sencillo y es corto, pero para mí tiene algunas pegas.
Los personajes son vacíos, el único que me parece un poco interesante es Joel y no se profundiza demasiado en él.

La historia se basa en la vida tras la muerte de Angélica, quien al despertar no recuerda su pasado y se encuentra, con que, para expiar sus pecados, debe convertirse en Cupido. La idea es muy original y puede dar un juego incalculable, en cualquier ámbito de la literatura, pero la autora a mi parecer no ha sabido explotar todo el potencial de la historia.

No hay ningún personaje que pueda decir que me ha llegado al alma, porque prácticamente desconozco todo de ellos, los personajes secundarios, que podrían haber causado toda una revolución por culpa del despiste de Angélica, no pasan por grandes cosas y yo en particular me quedé muy decepcionada, la sinopsis me hizo imaginar un sinfín de escenarios posibles y sin embargo me quedé con cara de, "¿y esto es todo?"

Pero como siempre digo, no juzguéis el libro por lo que yo pueda deciros, después de todo, cada uno de nosotros es un mundo y lo que a mí me ha sabido a poco, a mucha gente le ha encantado, así que no dudéis en darle una oportunidad si os llama la atención.

Hasta ahora nunca había leído nada de esta autora, y pese a que no ha sido uno de los libros que volvería a leerme, es muy posible que lea alguno de los otros.

Nos vemos pronto, un cordial saludo Rosy.




3 comentarios:

  1. Hola! Antes de nada, te agradezco que participaras en la lectura conjunta. Siento que la novela te haya decepcionado, la verdad es que es la primera que escribí y es cierto que es muy corta y sencillita, pero está pensada justo para eso... para que sea algo muy sencillo, algo que entretenga sin más.

    Te agradezco tu sinceridad y espero que si lees alguna otra de mis historias te guste más. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Da por hecho que si puedo, leeré algo más ;)

      Eliminar