sábado, 17 de marzo de 2012

Jonathan Stroud

No sé si lo conocéis o no, pero yo hace años que leí su trilogía y quería compartir con vosotros mi opinión sobre los mismos:

Trilogía de Bartimeo:


El amuleto de Sarmakanda:

 Sinopsis:

Londres, 2003. La magia rige la política y los negocios. Por eso, cuanto más importante es un mago, más influencia y poder tiene. Desde pequeños, los futuros magos son separados de sus familias, pierden su nombre y un mago se encarga de su severísima educación; a los doce años, reciben el nombre oficial, según el cual serán reconocidos como magos y como hombres, así como su primer par de lentes, que les permite ver algo del mundo de los espíritus. El poder de los magos es ilimitado -en función de su saber- y la mayoría trabaja para el Gobierno. La corrupción está a la orden del día y la amistad es sólo una cuestión de estrategia. Cuantos más poderes tiene un mago, más capacidad tiene de convocar a los distintos espíritus y conseguir lo que quiere. Sin embarto, a los magos les ha salido un incómodo enemigo: la Resistencia, un grupo de personas normales y corrientes que, hartos de la corrupción, quieren que el poder vuelva a manos del pueblo...

El ojo del Golem:






Sinopsis:


Después de su inteligente actuación en el Amuleto de Samarkanda, Nathaniel ha sido nombrado representante de la Oficina de Asuntos Internos y tiene la casi imposible misión de capturar a los miembros de la Resistencia, que intentan contrarestar y destruir el poder de los magos. Su próximo ataque lo va a protagonizar Kitty Jones, dispuesta a robar la tumba sagrada del mago Gladstone para aprovechar su poder mágico...
  Con toda la magia y el suspense de El Amuleto de Samarkanda, este libro da un paso más en el peligroso enfrentamiento entre magos y Resistencia. Mucho más que una simple segunda parte. 

La puerta de Ptolomeo:

 Sinopsis:                                                                                         Han pasado tres años desde que Nathaniel salvó Londres del malvado Ojo del Golem. Ahora Nathaniel debe defender la ciudad de algunos países que le están atacando... Por su parte, Kitty ha avanzado en sus investigaciones sobre el mundo mágico y los demonios... Por primera vez, van a descubrir el pasado de Bartimeus y se introducirán en el 'Otro lado' (el de los demonios) donde les deparan sorpresas, misterios y conspiraciones... y lo más importante ¡Nathaniel y Kitty tendrán que trabajar juntos...!
Opinión personal:


Los tres, sin ninguna duda, me merecieron todos y cada uno de los minutos que pasé leyéndolos.
No me defraudó ninguno, Bartimeo, es con diferencia el mejor de toda la saga, no tengo nada que reprocharle al autor, salvo el final de la saga.
Nathaniel y Kitty, cada cual en su estilo y papel, son personajes que te acaban atrapando y te enredas en sus respectivas historias sin darte cuenta. Te encuentras deseando por todos los medios que se conozcan, que se vean.
Empezaré con el primero de todos, lo que más me llamó fue la portada, luego la sinopsis, y con las primeras líneas me atrapó sin remedio, tuve que esperar para leer los siguientes, es lo malo de las sagas, la desesperante espera, (aunque no estoy yo buena para hablar), pero en fin, no me arrepentí de que cayera en mis manos.
La verdad es que el primero cayó gracias a una colección de promoción por el Círculo de lectores, al igual que los tres primeros de Canción de Hielo y Fuego y otros tantos que ya iré reseñando.
Pero al igual que otros muchos, no lamenté la adquisición del mismo y de hecho solo deseaba tener el siguiente en mis manos.
Con el ojo del Golem, me quedé desesperada, Nathaniel, que en un principio me parecía algo irritante, comenzó a caerme mucho mejor, su personaje evolucionaba, y a pesar de que seguía teniendo algunas pegas, Kitty y Bartimeo las compensaban con creces.
Y así llegamos al tres. Mi hermana y yo ya estábamos desesperadas cuando llegó, lo cogimos con ganas, no creo que tardáramos más de tres días, entre las dos en devorarlo.
Y lo que son las cosas, mientras que a ella el final le gustó, a mí es lo único que me dejó un mal sabor de boca.
Quitando el final del mismo, creo que no le pongo ninguna queja más a estos libros. Los recomiendo encarecidamente jajaja.
Por cierto Nathaniel, pasó a ser casi con exclusividad, mi personaje favorito en el tres, como en los anteriores evoluciona otro tanto. Y aunque Bartimeo me encanta por esa personalidad suya, no puedo dejar de decir que ese personaje me acabó atrapando.

El porqué hablo de estos tres libros hoy aquí, pues porque mi hermana ayer me preguntó si Jonathan Stroud iba a sacar algún libro más.
Yo le dije que había sacado uno Los Doce Clanes, más ella volvió a especificar la pregunta, añadiendo a la misma que si iba a sacar algo de Bartimeo.
A lo que yo la miré perdida, y le contesté:
--"¿No te había dicho ya que hay un nuevo libro?
Ella ahora me miró como si le estuviese dando la primicia, le dije que había uno nuevo, y ella comenzó a echarme la bulla por no habérselo dicho antes. (Cosa que estoy segura sí le dije), de todas formas, le mostré la portada y la sinopsis del mismo.
Y la pregunta que os hago es, ¿Vosotros os leeríais el siguiente a pesar de que no tiene nada en común con los otros tres, excepto Bartimeo?, no sé a mí se me hace algo raro leer sobre él, y no ver a Nathaniel y Kitty por ningún lado. 
Se supone que este libro está ambientado muchos años atrás de Nathaniel.
De todas formas, seguramente, acabará en nuestra estantería, aquí os dejo lo que yo sé de ese otro libro, si al final lo compro y lo leo, os dejaré mi opinión al respecto del mismo:

El anillo de Salomón:



Sinopsis:

¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo, y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretino de Khaba. Me paso losdías recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro. Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y de amenazar a los hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. Parecen todos perritos falderos...

Por suerte, he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio!) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podremos conseguir muchas cosas.

Pues nada, no tengo más que decir en esta entrada, espero le deis una oportunidad si cae en vuestras manos, nos vemos en la siguiente entrada buybuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario