lunes, 5 de marzo de 2012

La Guerra de los Sueños I-II

La Guerra de los Sueños 
de Jhon C. Wright:

El último guardián de Everness:


Sinopsis:

Hace miles de años, a los guardianes de Everness se les encomendó la misión desperar el advenimiento del Enemigo inmortal de dioses y hombres y dar la voz de alarma llegado el momento. Pero con el paso de las generaciones, los mortales han olvidado este cometido, y ya sólo el joven Galen Guardapasos, el último de los guardianes, sigue creyendo en la magia y sus peligros. Un día, Galen tiene un sueño premonitorio donde ve la llegada de las fuerzas del gran Enemigo. Según las atíguas instruccions debe hacer sonar el cuerno de plata custodiado desde hace siglos para despertar a los paladines durmientes y para dar la señal de inicio de la batalla definitiva, la que hará que la vieja Tierra sea destruída para que una nueva ocupe su lugar. Pero el plan no saldrá como sus ancestros habían previsto...
Por las páginas de esta apasionante y desenfrenada novela épica se pasean titanes, monstruos lunares, unicornios, semidioses, gigantes de escarcha, superhéroes, sin olvidar apariciones estelares como las del arcángel Uriel, la reina hada Titania, Merlín el Mago o el Santo Grial. Es una novela que sorprende por la maestría, el torrente de imaginación y la originalidad con que el autor intercala emocionantes historias de amor, traición, odio y lealtad con las más memorables escenas de acción.



Las Nieblas de Everness:

Sinopsis:


A John C. Wright se lo conoce en este país por la trilogía La edad de oro, una serie de ciencia ficción publicada por Bibliópolis hace más de dos años que ha tenido buenas críticas y que, sinceramente, me atrae bastante. Ahora, de la mano de Berenice, nos llega su propuesta entorno a la fantasía: La guerra de los sueños, serie que consta de dos volúmenes y el primero es éste, El último guardián de Everness. Un título altisonante que esconde una historia de fantasía épica donde la imaginación del autor se vuelca por completo de forma torrencial. Pero mejor me explico poco a poco.

El último guardián de Everness es la historia de siempre pero explicada con un toque personal. Me refiero a la vieja lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad, la virtud y el pecado. Galen Guarpasos es el último de los guardianes de Everness, que vigila día tras día la llegada del enemigo final a través de sus sueños. Cuando eso ocurra hará sonar el cuerno de plata que despertará las fuerzas de la luz y provocará la creación de un nuevo mundo, pues el viejo será destruido en la batalla definitiva. 


La mansión Everness, la puerta que separa nuestro mundo y la tierra mágica de los sueños, ha sido tomada por el extraordinario brujo Azrael, ayudado por una hueste de seres del otro mundo (los kelpies ?horrendos caballeros de pesadilla? y los selkies ?hombres-foca capaces de transformarse en el ser cuya piel vistan?) y por un ejército de serviciales humanos, muchos de ellos altos cargos del Gobierno de los Estados Unidos. Aparentemente, sus intenciones son provocar el resurgimiento de la pérfida Aquerón y entregar el mundo de los hombres y el de los sueños al malvado control del gran Lucero del Alba, señor del abismo. Pero la codicia llevará a Azrael a reclamar para sí aquello que pretende domeñar, y tratará de arrebatar el control de la Tierra tanto al señor de la oscuridad como a Oberón, el señor de la luz. Mientras tanto, Galen Guardapasos, el más joven y reciente de los guardianes de Everness, regresará de entre los muertos para cumplir su venganza, junto con su padre (el ex militar Peter), su abuelo Lemuel y el misterioso Pendrake. Seres sobrenaturales, héroes y hombres de gran valor, armados con objetos del mundo de los sueños (el Martillo de Mollner o la Vara de Moly), pelearán contra bestias del más oscuro infierno (arcángeles caídos, krakens, medusas y titanes malignos) por la salvación de la humanidad y la restitución de las fronteras entre el mundo de los sueños y el de la vigilia.

Opinión Personal:

Cogí estos libros de la biblioteca pensando que serían algo realmente bueno de leer.
Sin embargo, me llevé una buena decepción, soy una loca de la fantasía y la mitología, creí que estos libros me sumergirían en un mundo maravilloso, pues juntaba dos de mis cosas favoritas, más no fue el caso.

Parece que para el autor el que mundo esté en guerra; solo equivale a Estados Unidos, el resto del mundo desaparece por completo. Los personajes, me parecieron poco desarrollados y aburridos, además de que solo se ve a ellos mismos, el resto de gente brilla por su ausencia.
Espera perderme en su trama y demás, pero me encontré deseando concluirlos y devolverlos a la biblioteca, ninguno me enganchó lo más mínimo.
Para ser sincera, temía que hubiese una tercera parte, entré a mirarlo por si acaso, menos mal que la respuesta fue negativa.
No digo ni mucho menos que la idea no sea buena, es más pienso que se podría sacar mucho partido, pero en mí opinión no lo consiguió. Y aquí solo expongo lo que yo opino, pero como siempre digo, no os dejéis influenciar mucho por los demás, (ni si quiera por mí), es mejor seguir el criterio propio.
Así que de vuelta al estante de la biblioteca van, y no creo ni mucho menos que los compre para mí colección.
Pues nada, con esta entrada regreso, nos vemos en la siguiente buybuy y espero os sea de ayuda.

2 comentarios:

  1. Ya de por sí los libros no me atraían, y después de tu reseña, no creo que los lea...
    Un besazo!

    ResponderEliminar