viernes, 23 de marzo de 2012

Robin Hobb

Robin Hobb:

Trilogía Vatídico:

La trilogía del Vatídico sigue la vida de Traspié Hidalgo Vatídico (FitzChivalry Farseer en el original), conocido como Traspié, en un reino llamado los Seis Ducados mientras su tío, el Príncipe Veraz, intenta hacerle la guerra a los Corsarios de la Vela Roja de las Islas del Margen, quienes atacan las costas del reino convirtiendo a la gente de los Seis Ducados en Forjados: aún vivos pero sin emociones, recuerdos o alma. Mientras tanto, los celos del Príncipe Regio y su complacencia ante sus propios caprichos amenaza con destruir los Seis Ducados.


Sinopsis:

Llena de magia y maldad, de heroísmo y deshonor, pasión y aventura, Aprendiz de Asesino es la novela de una irresistible voz dentro de la Gran Fantasía. La narrativa refrescante y original de Robin Hobb es el comienzo de una nueva época dentro de la literatura fantástica. 


El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia. 


Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.



Sinopsis:

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.
Los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido. En este momento de gran peligro, la suerte del reino podría estar en manos de Traspié, cuyo papel en la salvación de los Seis Ducados bien pudiera exigirle el más terrible de los sacrificios...






Sinopsis:

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.


Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataque sobre la costa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas. El reino sufre asimismo un ataque desde dentro, pues la traición amenaza el trono del rey afligido.


Opinión Personal:

Aquí os traigo estos tres libros, he de decir que agradezco lo indecible, haber cogido estos libros antes que los de Canción de Hielo y Fuego.
Venían una vez más, en una colección del Círculo de Lectores, imagino que os habréis dado cuenta que con el buen resultado de libros que conseguí en diferentes colecciones, cada vez que veo una colección no dudo en apuntarme, por si acaso ;)

Bueno pues en esa, venían estos tres, y los tres primeros de Canción, por lo que a mí parecer, fue la mejor de las colecciones del Círculo.

Exceptuando el final, que me dejo un poco mal, diré que esta trilogía es increíble, me gusto todo de ella. Desde los personajes, la trama, y la forma de escribirla. No pensé que me gustara, no había leído antes nada parecido. Es por eso que digo que agradezco leerlo antes que a George, porque sino, seguramente no lo habría valorado tanto como lo hice.

Traspies, me da mucha pena, y a la vez lo admiro, tiene una fuerza increíble y envidiable.
Hoy parece que va de recomendaciones, así que bueno, de nuevo os digo que no lo dejéis pasar por nada del mundo.

Nos vemos en la siguiente entrada Buybuy.

3 comentarios:

  1. No conocía estos libros pero me gustan!!! Gracias!! Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son realmente geniales, te los recomiendo 100 por 100

      Eliminar
  2. Hobb es quizás mi autora favorita del género. Ahora estoy leyendo Las naves de la magia y nuevamente estoy hipnotizado por su manera de escribir, por sus personajes y por la historia en sí. La trilogía de las Leyes del mar esta ambientada en el mismo mundo de Traspié, pero mucho más al sur, en el Mitonar. Ayer me fijé en los libros del Vatídico y apenas divisé Bahía Comercio muy abajo, es casí imperceptible. Hay una tercera trilogía de esta saga que ya abarca 13 libros, no recuerdo como se llama, pero continúa con las aventuras de Traspié Hidalgo. Espero poder dar con esos libros muy pronto, aunque creo que aún no se han traducido.
    Saludos.

    ResponderEliminar